¿Los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a dejar de fumar?

Nuestros compañeros de lukor.com nos traen un artículo muy interesante en el cual plantean la siguiente pregunta  “¿Pueden los cigarrillos electrónicos, un sistema electrónico de entrega de nicotina, ayudar a las personas a dejar de fumar por completo?”  Ese fue el enfoque de un estudio reciente dirigido por un investigador del Centro de Cáncer Hollings.

El estudio encontró que los fumadores que están dispuestos a usar cigarrillos electrónicos tienden a fumar menos y hacen más intentos de dejar de fumar, dijo Matthew Carpenter, un experto en control de la adicción al tabaco en el centro oncológico de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC).

“Los cigarrillos combustibles son la forma más dañina de administración de nicotina. La administración alternativa de nicotina, a través de los cigarrillos electrónicos, podría reducir significativamente el daño y los riesgos del cáncer y otras enfermedades en los fumadores”, dijo.

En el estudio, Carpenter evaluó los cigarrillos electrónicos en términos de preferencia de productos, cambios en los comportamientos de los fumadores y la exposición a la nicotina. Sesenta y ocho fumadores participaron en la evaluación: 46 pudieron usar cigarrillos electrónicos libremente, y 22 fueron asignados al azar a un grupo de control.

venavapear fotos vapeadores comprar cigarrillos electronicos

Los resultados mostraron que cuando los fumadores recibían cigarrillos electrónicos sin ninguna instrucción, muchos participantes se sumaron al nuevo hábito e incluso compraron sus propios cigarrillos electrónicos. Aquellos que usaron cigarrillos electrónicos fumaron menos y tuvieron más probabilidades de dejar de fumar, en comparación con los del grupo de control, lo que sugiere que los cigarrillos electrónicos podrían ser una alternativa adecuada a los cigarrillos combustibles. En concreto, fumaron un promedio de 37 por ciento menos de cigarrillos, siendo una herramienta para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

De los dos modelos de cigarrillos electrónicos utilizados en el estudio, el dispositivo más potente, con una dosis más alta de nicotina, mostró mejores resultados.

Carpenter advierte que, si bien los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a las personas a fumar menos o incluso a dejar de fumar, no son para todos en todos los casos. “Es importante proteger a los no fumadores, especialmente a los adolescentes, de la exposición a cualquier producto que contenga nicotina. Esto es algo contra lo que realmente debemos protegerlos”.

Los cigarrillos electrónicos pueden ser una vía de introducción a los cigarrillos convencionales, la forma más dañina de entrega de nicotina.

Actualmente, se encuentran disponibles cientos de modelos de cigarrillos electrónicos, que incluyen diferentes estilos, configuraciones de alta tecnología y muchos sabores, que pueden hacerlos más atractivos para los jóvenes. Fabricados principalmente en China, el proceso de control de calidad varía o a veces es inexistente.

Sin información suficiente para responder a los problemas de salud pública a largo plazo de los cigarrillos electrónicos, investigadores como Carpenter son conscientes de la importancia de seguir estudiando las últimas tendencias del tabaco. Los cigarrillos combustibles han existido durante muchas décadas. Los cigarrillos electrónicos no y la ciencia tiene muchas preguntas que responder, dijo.

venavapear fotos vapeadores comprar cigarrillos electronicos

Fuente: https://www.lukor.com/hogar-y-salud/20180103/los-cigarrillos-electronicos-ayudan-a-los-fumadores-a-dejar-de-fumar/

Y vosotros vapeador@s, ¿Qué opináis ? ¿Estáis de acuerdo con el artículo  ?

Un saludo y que el vapeo os acompañe! 😉

secretos del vapeo al descubierto venavapear