Recomiendan el uso de cigarrillos electrónicos en los hospitales británicos

Nos llega desde la Agencia EFE una noticia espectacular para la concienciación del vapeo como método para dejar de fumar.
Según una investigación publicada hoy, los hospitales británicos deberían vender cigarrillos electrónicos y habilitar salas especiales donde los pacientes puedan usarlos con el objetivo de ayudarles a dejar de fumar.

El estudio, de expertos de la Universidad de Stirling (Escocia) en colaboración con otros centros como el King’s College de Londres, concluyó que los e-cigarrillos tiene un riesgo reducido para la salud en comparación con el tabaco convencional.

Destacaron que su uso podría ser especialmente útil en los hospitales de salud mental, donde los pacientes suelen pasar largas temporadas y algunos tienen altos niveles de adicción al tabaco convencional.
Los problemas surgidos de la adicción al tabaco podrían mitigarse mediante el uso de los vapereadores, según los expertos.

ven a vapear ventajas vapeo tienda cigarrillos electronicos

Siguiendo estas recomendaciones, el Servicio de Salud Público de Inglaterra ha aconsejado permitir el uso del cigarrillo electrónico.
Estos aparatos tienen generalmente forma de pipa o cigarro y están compuestos por un sistema inhalador que funciona con una resistencia y una batería que calientan y vaporizan una solución líquida con nicotina u otras sustancias.

Esto implicaría, según las autoridades médicas, que los doctores del británico sistema nacional de salud (NHS) pudiesen prescribir los dispositivos electrónicos como método para dejar de fumar, una práctica que actualmente no está permitida.

La investigación reveló que los cigarrillos electrónicos contribuyen a que aproximadamente 20.000 personas dejen de fumar cada año.

ven a vapear para dejar de fumar tienda cigarrillos electronicos fuenlabrada

Pese a que el número de consumidores de estos inhaladores aumentó mucho en los últimos años, la tendencia se ha estabilizado y hay menos de tres millones de usuarios en el Reino Unido.

El profesor John Newton afirmó que el estudio refuerza la idea de que los vaporeadores son “al menos un 95 % menos dañinos” y suponen “un riesgo insignificante para los fumadores pasivos”.

Sin embargo, recalcó que “más de la mitad de los fumadores” creen de forma equivocada que el uso de e-cigarrillos “es tan dañino como fumar o simplemente lo desconocen”.

“Sería trágico que miles de fumadores que podrían dejar de fumar con la ayuda de  un cigarrillo electrónico se desalienten debido a los falsos temores sobre su seguridad”.

Y vosotros vapeador@s, ¿Qué opináis ? ¿Estáis de acuerdo con el artículo  ?

Un saludo y que el vapeo os acompañe! 😉

secretos del vapeo al descubierto venavapear